CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS

Nos gustaría informarte de cuáles son los pasos que debes seguir para poder tramitar con nosotros cualquier incidencia durante el transporte, falta de conformidad con tu producto, reparaciones de artículos tanto dentro del periodo de garantía como fuera del mismo o si quieres desistir de la compra. Asimismo, si tienes cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del producto, no dudes en contactar con nosotros

Incidencias de transporte

Si al abrir el paquete que te hemos enviado descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@infoteclorca.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del material. Ahí te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado.

Desistimientos (opción no aplicable a empresas y profesionales)

Podrás cancelar el pedido siempre y cuando no se haya enviado, en ese caso deberá de ponerse en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible. Dispone de 14 días naturales desde que recibe su pedido para poder devolver el pedido o parte de él.

Para devolver su pedido pongase en contacto con nostros a traves del correo electronico info@infoteclorca.com De este modo te asignaremos un número con el que identificar tu devolución y con el que podremos tener un seguimiento de todo el proceso. Es necesario que nos envíes unas fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el estado de los artículos antes de ser enviados, así podremos solucionar más fácilmente cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el transporte.

Empaqueta los artículos a devolver junto a todos sus accesorios en su embalaje original de forma que no puedan sufrir daños durante el transporte. Por favor, evita escribir o poner pegatinas directamente sobre el embalaje de los artículos introduciéndolos en una caja, papel de embalar, etc. Ten en cuenta que el deterioro del embalaje original o la falta de los accesorios del artículo puede suponer una disminución del valor del mismo, quedando esta disminución reflejada en el importe a devolver. Una vez que tengas todo preparado puedes usar la agencia de transporte que tú prefieras para hacernos llegar la mercancía ya que, al tratarse de una devolución, infoteclorca.com no se hará cargo de los gastos de transporte.

Debes enviar el material perfectamente identificado mediante el número de caso asignado a la siguiente dirección:

Infotec Lorca
Attn: Joaquín Porlán Cáceres
Ctra de Aguilas n89
30818 Lorca (Murcia)
España

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:

  • Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo. Por ejemplo auriculares, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
  • Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.
  • Ordenadores portátiles y sobremesa y smartphones que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Han de respetarse las particiones y programas originales y los discos duros han de estar libres de contenidos que no se encontraran originalmente en ellos.
  • Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.
  • Dispositivos que se encuentren protegidos por medidas de seguridad biométricas o contraseñas y claves de seguridad personales que no hayan sido eliminados de forma previa a la devolución.

Garantía

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.

La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación.

El período de garantía empieza el día en que se adquiere el material.

La garantía NO CUBRE EN NINGÚN CASO los posibles daños a otros elementos o personas producidos por el incorrecto funcionamiento del producto.

La garantía quedará automáticamente invalidada en los supuestos:

  • Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de INFORTISA, S.L.
  • Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
  • Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  • El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
  • Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  • Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  • Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.