¿Qué es el mercado paralelo?
Generalmente, un fabricante trabaja con un único importador que vende y promociona sus productos en una región determinada. El importador suele tener distribuidores locales que revenden el producto importado; a todo esto se le llama "canal de distribución". Mercado Paralelo se refiere a las los productos que se importan y venden por otros medios que no son estos canales habituales.

Para cumplir con regulaciones y certificaciones de seguridad local (FCC, CE, UL, etc.) y con requisitos estatales, el fabricante proporciona empaquetados especiales (manuales en el idioma adecuado, clavijas diseñadas para los enchufes locales, etc.) y tecnologías diseñadas de acuerdo con la normativa nacional. Los fabricantes también tienen acuerdos de sevicio y soporte técnico con los importadores autorizados.

Los artículos de mercado paralelo no están diseñados para venderse en un mercado en particular y el importador autorizado no puede promocionarlo, porque quizás no cumpla las normativas de seguridad y certificación obligatorias. Debido a que estos productosno han sido diseñados para un mercado en particular puede que no funcionen correctamente o que el importador autorizado no pueda proporcionar el servicio, el soporte técnico o el software necesarios.

Con la apertura de las fronteras internacionales y la compra de bienes a través de Internet, los productos de mercado paralelo se han vuelto muy comunes en el mercado fotográfico y de electrónica. Muchos productos distintos se traen a Europa para venderse sin la documentación necesaria y los consumidores europeos ni siempre saben qué están comprando. Debido a que el coste de la reventa es menor, los productos de mercado paralelo se pueden vender más baratos.

Sin embargo, este ahorro se produce únicamente en el momento de la compra inicial; ya que es más difícil obtener servicio y soporte técnico y a la larga puede acabar saliéndole más caro al consumidor.


¿Cómo sé si mi producto es de mercado paralelo?
Un producto auténtico vendido por un distribuidor oficial incluirá siempre un Manual de usuario en la lengua del país. Si los materiales impresos están en otro idioma, el producto es de mercado paralelo. Otro indicador de los productos de mercado paralelo son los manuales fotocopiados o los CDs de software hechos manualmente.

Mas información de otras webs:

soytecno.com

Elpais.com

En infoteclorca.com solo vendemos productos a traves del canal oficial, comprandolo al distribuidor oficial en España para asegurar asi todos los derechos de nuestros clientes y evitarles problemas.